Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Deportes
Publicado: 05-09-2017

El histórico triunfo de Del Potro en el US OPEN

El argentino pasó a cuartos de final tras dar vuelta un partido ante Thiem en cinco sets
BUENOS AIRES.- Juan Martín Del Potro realizó un encuentro épico en el marco de los octavos de final del US Open al vencer a Dominic Thiem, sexto favorito, por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (7-1) y 6-4. La Torre de Tandil, engripado y con fiebre, estuvo dos sets abajo y levantó dos matchs points para continuar con vida en el último Grand Slam del año. En la próxima instancia se las verá con un viejo conocido: Roger Federer, el número tres del mundo. 

El comienzo del cotejo mostró a un Thiem totalmente conectado con el cotejo, entregando puntos ganadores con el drive, revés y un saque eficaz. Así, en solo una hora y veinte minutos, el austríaco ya estaba 2 a 0 arriba en el marcador contra un Delpo sin reacción alguna, que sumó una considerable cantidad de errores no forzados. 

La gente lo comenzó a alentar y de las tribunas se escuchó el "olé, olé, olé, Delpo, Delpo". La Torre agradeció el aliento, levantó los brazos y, tras ingerir un medicamento que le dió el médico, sacó a relucir su mejor versión para llevarse la siguiente manga por 6-1. Si bien de revés no pudo generar aperturas, su derecha hizo el daño suficiente para amenazar la confianza de Thiem. 

El cuarto capítulo fue parejo, ambos jugadores sumaron winners con sus mejores golpes. El número siete del mundo contó con la posibilidad de ganar el cotejo al estar 4-5 y tener dos puntos para partido con el saque de su contrincante. Pero Del Potro colocó dos aces para emparejar las acciones. El tie-break fue el epílogo del set, en el que nuevamente el medallista olímpico jugó de gran manera los puntos decisivos y festejó el 7-6. 

La presión pasó a estar del lado de Thiem, que cometió equivocaciones producto de su ansiedad y desesperación ¿Delpo? Tranquilo, paciente y metiendo winners de drive cada vez que pudo. Finalmente, con la chapa que indicaba el 4-5 a favor del tandilense, y un match point en contra, Thiem realizó una doble falta y le entregó el pasaje a cuartos de final a él, al hombre que supo ser campeón del US Open en 2009. 

"Fue cuestión de garra, lo que me caracteriza, saqué lo mejor de mi y lo pude hacer en este torneo que es espectacular. Fue con huevo, con más corazón que otra cosa y estoy muy agradecido a toda la gente que me alentó. Ahora, a recuperarme que voy a jugar contra Roger y quiero estar al ciento por ciento", comentó el argentino cuando finalizó el pleito. 
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.