Jueves 23 de Noviembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Deportes
Publicado: 03-09-2017

El superclásico fue para Boca. Mirá el gol

En San Juan, el Xeneize le ganó a River 1 a 0 con gol de Junior Benítez en el segundo tiempo.
SAN JUAN.- En San Juan, más precisamente en el Estadio Bicentenario, Boca y River se vieron las caras por la Copa, de caracter amistosa, BBVA. Y quien terminó festejando fue el conjunto de Guillermo Barros Schelotto, que venció a su clásico rival por 1 a 0 gracias a un remate cruzado de Junior Benítez y a una floja respuesta de Germán Lux. El encuentro contó con mayor fricción que juego, sin muchas situaciones de riesgo claras. 

En el comienzo del cotejo, el Xeneize intentó presionar alto y desbordar por las bandas a su rival aunque careció de éxito en su estrategia. Apenas generó una chance para marcar por medio de Evangelista: el lateral tomó el balón en campo contrario, levantó la cabeza y envió un preciso centro desde la izquierda para Espinoza. El ex Huracán llegó para conectar el balón pero le pegó mal y la pelota terminó en las manos de Poroto Lux. 

En tanto que la escuadra de la banda, sin la elaboración de fútbol que su DT pretende, casi abre el marcador por intermedio de un centro de Nicolás De La Cruz, el uruguayo que llegó para esta temporada proveniente del Liverpool charrúa, que Ignacio Scocco no pudo tomar. Instantes después, De La Cruz protagonizó un duro choque con el defensor Paolo Goltz, que terminó con un corte en su rostro y tuvo que salir del campo de juego. 

No fue el único que no pudo terminar el pleito por lesión: antes de la finalización de los primeros 45 minutos, Espinoza pidió el cambio al sentir un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo. El Mellizo mandó a la cancha a Vergini y Pablo Pérez. Por último, en el segundo tiempo, Fernando Gago tuvo un fuerte choque que también lo dejó fuera del partido. El capitán y referente del equipo se sintió perdido durante los últimos 15 minutos y terminó dejándole su lugar a Gonzalo Lamardo, juvenil debutante.

Las modificaciones fueron positivas para el club de la Ribera porque, en la segunda mitad, superó a River y lo demostró en el marcador a los 24 minutos, instante en el que Gago colocó un preciso pase para Junior Benítez y este con el cuerpo le ganó la posición a Barboza para rematar fuerte, cruzado, ante un Lux débil que vio como el ex Lanús gritó el 1 a 0 final. 

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Fernando Evangelista; Leonardo Jara, Julián Chicco, Fernando Gago; Cristian Espinoza, Junior Benítez y Agustín Bouzat. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Alexander Barboza, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Nicolás De La Cruz e Ignacio Scocco. Director técnico: Marcelo Gallardo. 

Gol en el segundo tiempo: 24m. Benítez (B). Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Pablo Pérez por Espinoza (B) y Santiago Vergini por Goltz (B); 9m. Enzo Pérez por Rojas (R), 18m. Santos Borré por De la Cruz (R), 29m. Cristian Pavón por Bouzat (B), 36m. Nuhel Molina por Jara (B) y Carlos Auzqui por Scocco (R), 44m. Gonzalo Lamardo por Gago (B). Arbitro: Diego Abal. Estadio: del Bicentenario.  
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.