Sábado 23 de Septiembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Deportes
Publicado: 31-08-2017

Argentina enfrenta a Uruguay por las Eliminatorias

La Selección presenta un tridente de ataque inédito con el capitán Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala.
MONTEVIDEO.- Uruguay vs. Argentina. Una nueva edición del clásico del Río de la Plata. Un partido clave para las aspiraciones de ambos de cara a Rusia 2018. El escenario será el Centenario de Montevideo, este jueves a las 20. Leo Messi de un lado. Luis Suárez del otro. Un duelo para alquilar balcones. Y en Olé te contamos lo que tenés que saber en la previa.

ARGENTINA

​Argentina se instaló durante la tarde del miércoles en Montevideo. Jorge Sampaoli mantiene algunas dudas respecto al once inicial: Fazio o Mascherano en la zaga central y Acuña o Acosta por la derecha del mediocampo. El resto, todo definido.

¿El once? Romero; Mercado, Fazio o Mascherano, Otamendi; Acuña o Acosta, Biglia, Pizarro, Di María; Messi, Dybala e Icardi.

URUGUAY

​La presencia de Suárez era la gran duda en el equipo del Maestro Tabárez. Finalmentel, el DT lo puso en la práctica del miércoles y el Pistolero irá desde el inicio. ¿El once? Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Silva; Nández, Vecino, González, Rodríguez; Cavani y Suárez.

​EL DEBUT DEL TRIDENTE ICARDI, MESSI Y DYBALA

Mauro Icardi, Paulo Dybala y Leo Messi​ conformarán el tridente de ataque de Argentina. La primera vez de los tres juntos. Vienen dulces en cuanto a goles, ya que todos marcaron durante el último fin de semana en sus respectivos clubes. Que siga la racha en Montevideo.

HISTORIAL 

Jugaron en 185 oportunidades, con 84 victorias para Argentina, 59 para Uruguay y 42 empates. El último partido fue hace casi un año, con victoria para la Selección con gol de Messi en Mendoza. ¿En suelo charrúa? El 15 de octubre de 2013 con triunfo para la Celeste por 3-2. Ese día debutó Mauro Icardi en el seleccionado nacional.

LA TABLA

Argentina se encuentra en el quinto lugar -en Repechaje- con 22 puntos, a uno de Chile y Uruguay, a dos de Colombia y a once de Brasil. Si gana, quedará en zona de clasificación directa con tres fechas aún por jugarse.

EL ARBITRO Y ESCENARIO

Referee Victo Hugo Carrillo gestures during the Copa Libertadores football match between Sport Boys of Bolivia and Godoy Cruz of Argentina, at Ramon Aguilera Costas Stadium, in Santa Cruz, Bolivia, on April 27, 2017. / AFP PHOTO / AIZAR RALDES Bolivia Santa Cruz Victor Hugo Carrillo futbol copa libertadores 2017 futbolistas partido Sport Boys vs Godoy Cruz

​El peruano Victor Hugo Carrillo será el árbitro de partido. A Argentina la dirigió en cinco oportunidades, con cuatro triunfos y una derrota. La última vez fue en la Copa América de 2016 (3-0 a Bolivia). En tanto, a los uruguayos los pitó dos veces, con dos victorias.

El partido se jugará en el estadio Centenario de Montevideo a partir de las 20. Televisan TV Pública, TyC Sports y lo podés seguir minuto a minuto en Olé.​
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.